Luminarias LED

Si usted administra una fábrica o industria, lleva adelante una obra pública o privada o está al frente de un comercio, seguramente tiene muy presente la necesidad de recurrir a lámparas que permitan reducir los costos, y al mismo tiempo de encontrar soluciones más amigables con el planeta en lo tocante a iluminación, como los son sin lugar a dudas las luminarias LED.

La eficiencia energética es un concepto que los empresarios hoy deben manejar, en principio para lograr rebajas en sus propios costos, y luego por una cuestión de responsabilidad para con el cuidado de la vida en la Tierra. Por estas dos razones es central que las luminarias LED tengan mayor inserción en las empresas, comercios e industrias de Argentina, y también por supuesto en el sector público.

Las halufas de LED son lámparas sólidas que, como fuente luminosa, usan ledes (es decir diodos que emiten luz). Obviamente un único LED no puede emitir la intensidad lumínica que se espera de una lámpara en los ambientes laborales o en los hogares; pero eso en las luminarias LED para interior y exterior se incluyen grupos de ledes, cuyo número dependerá justamente de la intensidad de luz que se pretenda conseguir.

En nuestros días las luminarias tipo LED aplican a muy diversos usos: desde el alumbrado de jardines, galerías y terrazas, hasta el alumbrado de interiores o de espacios públicos, e incluso de galpones de industrias o de comercios. Más allá del muy importante ahorro de energía que posibilitan –algo central en tiempos en que el accionar inconsciente del hombre está dando lugar a cambios climáticos evidentes- esta clase de luminarias LED encienden de manera instantánea, son muy resistentes a apagados y encendidos frecuentes y tienen una formidable vida útil. Y si bien presentan costos iniciales más altos que sus competidoras las luces fluorescentes, al estimar su costo de propiedad total en el tiempo ofrecen ahorros evidentes.

LED, luminarias

Una luminaria led funciona como dijimos en base a diodos que utilizan corriente continua de intensidad muy baja, con lo cual para trabajar con voltaje estándar (CA) cuentan con circuitos internos especiales. Como son sensibles a las altas temperaturas, también deben incluir recursos para manejar el calor extremo (aletas para refrigeración o disipadores).

Una luminaria tipo LED es una opción por demás eficiente y asegura un elevadísimo rendimiento (en interiores suelen durar entre 30 mil y 50 mil horas). Los estudios recientes indican que una luminaria tipo LED puede durar hasta treinta veces más, comparada con las lámparas incandescentes y los tubos fluorescentes, y veinticinco veces más que las halógenas. Por otro lado, donde se advierte el ahorro es en el tema del consumo eléctrico, facilitando ahorros de hasta un 80%.

El tema de la larga vida útil hace que estas luminarias LED necesiten una baja tasa de recambio, con lo cual también en lo tocante al mantenimiento aseguran ahorros relevantes.

Precios de Luminarias LED

En GLixLEDs manejamos precios muy adecuados para las distintas líneas de luminarias LED que manejamos. Diseñamos, fabricamos y comercializamos tanto lámparas como luminarias LED, para uso fundamentalmente industrial, pero también comercial, residencial y para espacios públicos, estaciones de servicio, oficinas y demás, llevando adelante proyectos de “punta a punta” (desde el asesoramiento preventa hasta servicio posventa, pasando obviamente por el desarrollo del proyecto y la instalación de las luminarias).

Más allá de los productos de desarrollo propio y de fabricación nacional, manejamos marcas de LEDs reconocidas, lo mismo que para las fuentes y drivers. En proyectos que involucran luminarias tipo LED en Argentina, nada nos resulta ajeno. Ofrecemos financiación y garantía confiable. Si busca que su proyecto de iluminación le permita efectuar ahorros, y resulte sustentable, ¡contáctese con GlixLEDs ahora!.