Alumbrado público LED

Afortunadamente los responsables de realizar elecciones vinculadas con el alumbrado público están tomando conciencia de la necesidad de optar por caminos “verdes”, más sustentables desde una óptica ambiental, y que además aseguren ahorros a los integrantes de las comunidades en cuestión. En consecuencia es notable la manera en que, para los proyectos de alumbrado público, viene optándose por alternativas LED. Los análisis indican que LED en el alumbrado público –fundamentalmente en parques y calles- permitirán consumir la mitad de la energía, ahorrando electricidad y permitiendo disminuir gastos.

Por lo común en una ciudad como Buenos Aires, por ejemplo, las luminarias ubicadas en avenidas tienen 400 watts; y las de las calles 250 watts; además están las ubicadas en farolas y globos de paseos y parques. Al colocar luminaria pública basada en LED se da un paso importantísimo rumbo a la eficiencia energética: con ello se reducen los consumos y también –un dato para nada menor- los gastos derivados del mantenimiento. Esto es así porque al colocar luminarias LED en el alumbrado público se estarán ubicando lámparas que tienen una vida útil mucho más extensa –ya que la duración de los artefactos LED se calcula en un rango de 30 a 50 mil horas, con lo cual superan en unas 30 veces a otras alternativas como los artefactos basados en tubos fluorescentes, o en lámparas de tipo incandescente).

Desde GlixLEDs diseñamos, fabricamos y distribuimos módulos para alumbrado público basado en LED, tanto de marcas reconocidas como Philips, como de fabricación propia y de otros fabricantes.

Luminaria LED alumbrado público

Las ciudades más importantes del mundo se han abocado a incorporar, ya sea de manera gradual o a veces más decididamente, lámparas LED para alumbrado público. Estos módulos basados en diodos que emiten luz se incorporar en áreas viales y parques, y reemplazan a las tradicionales lámparas VSAP que funcionaban en base a descarga en gas (que operaban en base a aditivos de metal o vapor de sodio); cuando están bien planteados, estos módulos ofrecen la suficiente agudeza visual, una visión confortable tanto a los conductores de automóviles como a los peatones que atraviesan calles y avenidas, autopistas, y demás.

El uso de tecnología LED para alumbrado público representa un avanza importante: los desarrollos recurren a módulos conformados por entre 48 y 64 diodos, cada uno de los cuales a su vez cuenta con un chip semiconductor, óptica independiente y reflector interno, lo cual asegura la correcta distribución y direccionamiento de la luz emitida. Estos LEDs que se integran en las lámparas de LED para alumbrado público tienen una vida útil incluso superior a los estándar, que alcanza las 80 mil horas y garantizan un encendido veloz, para lo cual disponen de un controlador de tipo electrónico.

Lámparas LED alumbrado público

El alumbrado público con LED gana en eficacia y eficiencia en el uso de la energía. Al contar con dispositivos de encendido también muy eficientes, pueden controlarse de modo centralizado asegurando un mejor manejo integral y una optimización de la administración del alumbrado público, lo cual es otra mejora adicional que supone el uso de LED.

Estas fuentes luminosas de vanguardia se presentan en módulos con potencias de entre 90 y 110 watts. Si bien es verdad que su adquisición inicial resulta más onerosa, también lo es que son mucho más duraderas y eficientes, permiten un reencendido instantáneo, sin parpadeo y con posibilidad de regular el flujo (esta última es otra ventaja muy importante del alumbrado público con LED, ya que permite por ejemplo reducir el nivel de luz cuando no hay vehículos ni personas en las calles).

Desde GlixLEDs hemos asesorado a municipalidades y reparticiones sobre el mejor modo de incorporar luminarias al alumbrado público basadas en LED. Tenemos abundante experiencia en esta clase de proyectos de incorporación de luminarias públicas LED, que en definitiva redundan en rebajas de costos y en una optimización del servicio de alumbrado para los vecinos. Contáctenos y lo ayudaremos a elaborar su proyecto integral, y a elegir la mejor lámpara LED para alumbrado público.